Buscar este blog

sábado, 6 de noviembre de 2010

LA SIFILIS


La sifilis es una enfermedad de transmision sexual (ETS) causada por l abacteria treponema pallidum. que ha menudo se le ha llamado "la gran imitadora" por que muchos de sus signos y sintomas no se distinguen facilmente de otras enfermedades


¿QUE TAN FRECUENTE ES LA SIFILIS?

en los estado unidos las autoridades de salud registraron mas 3.600 mil casos de sifilis en el 2006 de los cuales 9,756 eran de sifilis primaria y segundaria asi como todos los casos de sifilis primarias y segundaria en el 2006 se reportaron en 20 condados y 2 ciudades correspondian de personas de 20 a 39 años de edad la incidencia mas alta de sifilis primaria y segundaria se registro en mujeres de 20 a 24 años de edad y en hombres de 35 a 39 años. los casos de sifilis congenita reportados en recien nacidos aumentaron en 339 casos nuevos en el 2005 y a 349 en el 2006.


¿COMO SE CONTRAE LA SIFILIS?

La sifilis se pasa de una persona a otra atraves del contacto directo con la ulcera sifilitica. las ulceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. tambien puede salir en los labios o en la boca, la transmision de la bacteria ocurre durante las relaciones vaginales y sexuales, anales u orales. las mujeres embarazadas que tienen esta enfermedad pueden pasarsela al bebe que llevan en el vientre.

la sifilis no se propaga por el contacto con los inodoros, manijas de las puertas, las piscinas, las bañeras ni por compartir ropa ni cubiertos.


¿CUALES SON LOS SINTOMAS Y SIGNOS DE LA SIFILIS?

muchas personas que tiene sifilis no presentan sintomas durante años pero aun asi presentan el riesgo de tener complicaciones en la fase avanzada si no se trata la enfermedad, las personas que estan en la fase primaria o segundaria transmite la infeccion aunque muchas veces las ulceras sifiliticas no se pueden reconocer.por lo tanto las personas que no saben que estan contagiados pueden contagiar la enfermedad.



2 comentarios:

  1. este tema esta muy vacano para tomar concienci de todo lo malo de este mundo este mensaje me es importante para mi carrera como salud publica.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció a causa de la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas, como VIH / SIDA Herpes, Parkison, Copd, Epilepsia, Herpes, Herpes, Infertilidad, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba muy emocionado pero asustado al mismo tiempo porque No he encontrado este artículo en línea y luego me puse en contacto con el Dr. Itua en el Correo drituaherbalcenter@gmail.com También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tanto. rápidamente, en la oficina de correos de Colorado, recibí mi medicina a base de hierbas en 4 de 5 días hábiles, me dio las líneas del gremio para seguir, y aquí estoy viviendo de nuevo, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir a Dios. trabajo de Dr Itua Herbal Medicine, es un gran hombre.

    ResponderEliminar